Historia

La creación del proyecto comienza en el año 2006. En ese momento estaba terminando la producción de una serie de video creación de 13 capítulos titulada “Sense Temps Ni espai” que se emitió las en televisiones locales de toda Cataluña través de la XTVL. Esta serie estaba incluida en un programa contenedor llamado “DO” cuyo director y coordinador fue Lau Delgado.

 Visita: "Sense Temps ni Espai" el canal de Vimeo

El siguiente proyecto que presenté a Lau para DO fue "K72006", una serie que mezclaba ficción y video creación. Cada capitulo trataría una historia relacionada con cintas de cassette, de ahí el nombre K7.
Para la siguiente temporada del programa DO el director y coordinador fue Pere Gibert quien me propuso trabajar en la continuidad del programa DO y posponer la producción de la serie K7 para la siguiente temporada. Me pareció una propuesta muy interesante ya que se trataba de un trabajo en el que contaba con absoluta libertad creativa. Decidí entonces dedicar el 2007 a la creación de cortinillas para la Continuidad de DO y paralelamente seguir desarrollando el proyecto K7.
 Visita: "Continuidad D.O." el canal de Vimeo



Durante este periodo se unió al proyecto un compañero de la escuela de cine, Ramón Viña, quien me propuso trasformar el proyecto K7 en una historia de ficción de género fantástico mucho más pretenciosa que el proyecto original. Con la ayuda de Ramón y de Nuria Campabadal, escribí el nuevo guión del proyecto, totalmente reformado, pero conservando el nombre K7. Durante la preproducción se presentaron innumerables dificultades, hasta el punto de quedarme sin equipo de producción, fotografía y sin casa. Fue entonces cuando conocí a Eva Franco, quien se encargó de la producción del proyecto solucionando muchos de mis problemas en un tiempo record. Finalmente pudimos comenzar a rodar. La mayoría de las localizaciones se filmaron en un edificio antiguo de Barcelona, el mismo espacio que recientemente se había utilizado en la película REC
.

 Visita: "K7 Miniserie" el canal de Vimeo

La serie K7, de 6 capítulos y un total de 75 minutos de duración fue emitida en televisión a través de la XAL entre Mayo y Julio de 2008. Posteriormente esta serie es seleccionada y proyectada en el festival Miniput 2008 en Barcelona.
En 2009 Javier Almeda, productor y actor que en la serie interpreta al personaje del policía José Gallego, me propone trabajar en una versión de la historia de K7 con formato de fección televisiva orientado a canales de ámbito nacional y en horario de prime time. Durante nuestras reuniones pude explicar a Javier que gran parte de la historia que había creado no se había incluido en el guión, principalmente por motivos de presupuesto, de modo que existía solo en mi cabeza. Entonces Javier me puso en contacto con David Muñoz, un guionista con mucho talento con el que inmediatamente me puse a trabajar ya que nuestras influencias artísticas eran muy afines. Enseguida comprendió mis ideas y me ayudo a hacerlas realidad, aportando las suyas propias y llevándolas al papel. El proceso creativo fue muy intenso e interesante, constantemente aportábamos nuevas ideas que llevaban la historia cada vez a un nivel más profundo. Durante este periodo desarrollamos toda la trama principal que sucede en diferentes épocas de la historia, así como los guiones de algunos de los capítulos. También estabamos todos de acuerdo en que era necesario cambiar el nombre del proyecto por otro mejor. Después de varios meses tratando de encontrar un nombre, en una conversación con mi amigo Manuel Sanz salió a la luz Mysteria como posible nombre. Enseguida me gustó, sonaba muy bien. Manuel se prerguntaba si recordaría demasiado a Suspiria de Dario Argento. Es posible, pero aunque así fuese, no me desagradaba.


Actualmente se está trabajando en la banda sonora y en la parte multimedia del universo Mysteria, que contará con juegos y rompecabezas que se relacionan a través de internet, la televisión y el mundo real.